domingo, 3 de octubre de 2021

EL CASTRO VALNERA



  EL CASTRO VALNERA

Domingo 8 de agosto de 2021



¡Por fin coronamos la cumbre!

 

El Castro Valnera, pico límite entre Burgos y Cantabria, es un clásico para quien se precie de amar la montaña.

Una cumbre emblemática cuyo ascenso nos puso difícil la climatología en dos intentos anteriores. Ramón, nuestro guía,  decidió hacer el ascenso por la parte mas pindia, la parte de Cantabria. Aparcamos los coches en las inmediaciones de la cabaña de la Traba, y con alegría y buen humor, Mari Jose, Lorena, Nacho, Inmaculada, Juan Carlos, Jose Ramón, Ana y Ramón comenzamos el ascenso por un senderuco angosto y de bastante desnivel.





Continuamos ascendiendo hacia el Alto de la Piluca, acompañados en todo momento por la animada conversación de Inmaculada a quien no parecía afectarle el desnivel a juzgar por su voz clara, elocuente y a pleno pulmón.


Llegamos al collado donde hicimos una paradita para beber agua y comer algún fruto seco pero sobre todo para no perdernos la vista hacia un horizonte que se presentaba infinito.


Sonrisas y más sonrisas indicaban que esta vez llegaríamos a la cumbre.

 


Llegamos al Alto de la Pirulera , desde aquí el sendero va cresteando hasta la cumbre del Castro Valnera.



Y allí estábamos los ocho en aquella cumbre preciosa.


Una guapa posando  para la cámara

Otra guapa con buena compañía

Y por supuesto no podía faltar el guapo

Las nubes comenzaban a amenazar con mojarnos así que decidimos descender hasta el collado para comer. ¡Qué rico todo! Teníamos un hambre canina.

El regreso lo hicimos por el mismo senderuco, ahora cuesta abajo y tan pronunciado que algunos temimos salir  rodando. Sin embargo, una vez cogido el tranquillo a la bajada, resultó muy divertida. Comprobamos que el tiempo cuesta abajo corre en nuestro favor.


En el río Miera hicimos una paradita y algunas metimos los pies disfrutando de unas aguas limpias y frías. 

Terminamos la ruta al Castro Valnera satisfechos de haber pasado un día hermoso, deportivo y sobre todo entre compañeros.


 






UN ¡HURRA! POR NUESTRO GUÍA RAMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario