Hoy el Grupo de Montaña el Argayu, se trasladó hacia el Puerto de San Glorio, por su vertiente Leonesa, donde "Los del Samelar" nos habían preparado una modesta ruta, desde Llanaves de la Reina, de tan solo 11 km y 800m de desnivel.
 |
| Inicio de ruta |
Comenzamos la marcha por un amplio valle, conocido como el Valle de Culebrejas, para enseguida encontrarnos varias chozas de antiguo pastoreo, unas más modernas que otras.
Después de observar el pequeño pozo, de origen glaciar situado a unos 1900m, continuamos la ruta para alcanzar enseguida el magnífico Pico Vallines, no sin antes observar un buen "rebaño" de cabras montesas, "echadas" allá por el año 2000.
 |
| Subiendo hacia el Pico Vallines |
 |
| Nuestros guías Fran e Iván, con los Picos de Europa asomando de fondo |
A las 12:00h siendo una muy buena hora para comer el bocata, en el Pico Vallines, donde pudimos obtener un "360" espectacular de los tres macizos de los Picos de Europa, Espiguete, Murcia, Peña Prieta, Bistruey, PeñaSagra, Coriscao...
 |
| Pico Vallines |
 |
| Picos de Europa desde el Pico Vallines |
 |
| Montaña Palentina desde el Pico Vallines |
Nada más nos quedaba volver a andar lo andado, descendiendo a buen ritmo observando el Pozo Butrero y el Coriscao.
 |
| Pozo Butrero y el Coriscao |
 |
| Fernando durante la bajada |
Y esta ha sido nuestra corta, pero bonita ruta, organizada este mes. Nos vemos en la próxima.
Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario