sábado, 10 de marzo de 2012

Fuente Dé

Bueno hoy es sábado y tendría que estar haciendo un curso sobre nieve. Lo ha organizado la Federación Cántabra de Montaña y AEMET. Me ha inscrito mi amigo Siro.
Pero cosas de la vida no ha podido ser.
Total que me levanto con la intención de ir hacer raquetas por Picos de Europa y ascender La Padiorna, pero "sorpresa" mañana es la Copa Andrés Regil y el Campeonato de España de esquí de travesía y como es normal están todos los participantes entrenando o haciendo el recorrido, con lo que la cola para subir en el teleferico es considerable. 

 Hay que buscar una alternativa, y esa no es otra que subir hacia la canal de la Jenduda, por esa maravillosa pared.
 Voy subiendo y a mi espalda el Coriscao, el cual me recuerda que algunos compañeros del club, están haciendo  esquí de travesía por el.
 Al fondo a la derecha la cara norte  de Peña Prieta
 Peña Remoña
 Cerca de la canal de la Jenduda
 La estación inferior de Fuente Dé
 Abajo el Valle, la Cordillera Cantábrica y unas nubes que  delatan viento sur, lo que no es bueno para la nieve.
Parte de la subida que he hecho y por la que me dispongo a bajar corriendo, y no es por que me haya dado el mal de altura je je

No hay comentarios:

Publicar un comentario